¿De qué se trata?

El Electronic Travel Authorization UK - mejor conocido como ETA - es un permiso obligatorio que promete mayor seguridad y recolección de datos migratorios en las fronteras del Reino Unido. Se trata de un documento 100% electrónico que se deberá completar antes de viajar. ¿La buena noticia? Podrá solicitarse desde el sitio web del Reino Unido sin necesidad de ir hasta la embajada. 

¿Para qué sirve?

Es un documento digital que promete solicitarse en solo 10 minutos y acortará los tiempos de controles fronterizos al arribar al Reino Unido. Además, claro, asegura mayor seguridad fronteriza. 

¿A qué países aplica?

Aquellos países exentos de visado para ingresar a la región. Por eso es importante aclarar que la ETA no tiene carácter de visa. 

¿Desde cuándo?

Si bien se confirmó su aplicación futura, el sistema digital se introducirá el 2024 y entrará en funcionamiento el 2025. Todavía no es un requisito activo, hoy por hoy puedes viajar sin completar ni gestionar este nuevo permiso electrónico. 

¿Qué información del viajero solicitará el permiso?

1. Datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento y país de ciudadanía

2. Datos del pasaporte: número de documento, país emisor, fecha de emisión y vencimiento

3. Detalles de contacto: dirección particular, dirección de correo electrónico y número de teléfono

4. Itinerario de viaje por el Reino Unido

¿Qué requisitos son necesarios para tramitarlo?

  1. Pasaporte válido
  2. Dirección de correo electrónico activa
  3. Pago de la tarifa de ETA que aun no está confirmada

Si estás planeando viajar, recordá que podés cotizar tu viaje con Pax Assistance para viajar tranquilo con una asistencia al viajero segura, accesible, de confianza y humana. Porque Pax es mucho más que un seguro de viajes: es un acompañamiento constante para que tu travesía salga como lo planeaste. 

Si tenés alguna duda, nuestros asesores están disponibles las 24 horas del día para recibir tus consultas a través del canal de Whatsapp.