El Gobierno de Cuba anunció a través del Ministerio de Salud Pública que dejará de solicitar el test de antígenos o PCR negativo y el certificado de vacunación como requisitos a los viajeros que viajen al país.
La medida fue tomada a partir de "la situación epidemiológica internacional y nacional de la covid-19 y los niveles de inmunización alcanzados". La medida tomará efecto a partir de este miércoles 6 de abril e incluye la eliminación de:
- Test COVID-19 (antígenos o PCR)
- Certificado de vacunación
Se mantendrá el uso obligatorio del barbijo y el test de COVID gratuito de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen.
Además, se mantiene vigente la obligatoriedad de contratar una asistencia al viajero que cubra los gastos médicos en caso de enfermedad o accidente por un monto mínimo de USD 10.000.
¿Viajás seguido? Entonces te puede convenir contratar un plan anual que te acompañe en viajes ilimitados durante un año de hasta 30, 60 o 90 días, dependiendo del paquete que contrates.
Cotizá tu asistencia al viajero de forma simple y rápida con Pax Assistance en este link.