La ciudad de Dubái, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con un sinfín de atracciones únicas y distintos puntos turísticos que atraen a miles de viajeros cada año. Si viajás al Mundial de Qatar 2022, es ideal pasar unos días en Dubái para realizar varias de las actividades que ofrece. En esta nota te contamos cada una de ellas.
Pero antes, no olvidés viajar con la asistencia al viajero al mejor precio. Cotizalá acá de forma simple y rápida con Pax Assistance.
Qué hacer en Dubái en 2022
Burj Al Arab
El Burj Al Arab es uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Su nombre significa “Torres de los árabes” y se trata de un hotel de lujo de más de 320 metros de altura con forma de vela.
Se inauguró en 1999, está ubicado en una isla artificial que se encuentra a poco menos de 300 metros de la playa y está conectada a tierra firme por un largo puente.
Es uno de los pocos hoteles de 7 estrellas en el mundo. Sin embargo, podés entrar al hotel sin necesidad de alojarte, reservando un almuerzo, un aperitivo o una cena en su restaurante.
Burj Khalifa
El Burj Khalifa es el edificio símbolo de Dubái. Es un rascacielos de 828 metros de altura y es el más alto de todo el mundo.
Se encuentra en el barrio conocido como Downtown Dubái y fue inaugurado en el año 2010. Los miradores están ubicados en los pisos 124 y 125. Incluso se puede subir al piso 148 (555 metros de altura).
Para visitar el Burj Khalifa, se recomienda reservar el ticket con anticipación para poder elegir el horario de la visita y, además, evitar largas colas de espera para comprar la entrada. Otro punto importante a tener en cuenta es que los tickets son más baratos online que presencial.
La visita al piso 124 y 125 cuesta alrededor de USD50 y, en caso de sumar el piso 148, sale alrededor de USD150.
Palm Jumeirah
Visitar al conjunto de islas artificiales conocido como Palm Jumeirah, es una parada obligatoria si visitás Dubái. Fue construida entre el año 2008 y el año 2011 y se caracteriza por du forma de palmera.
Entre las islas se encuentran hoteles de lujo y distintos restaurantes y tiendas. Además, se puede visitar el Aquaventure Waterpark (parque acuático más famoso de Dubai), Acuario de Lost Chambers y Bahía de los Delfines (una laguna donde puedes nadar con los delfines)
El desierto de Dubái
Una de las experiencias más increíbles para hacer en Dubái es participar en una excursión en el desierto, ya que tiene unas de las mejores dunas de todo el mundo y es ideal para hacer sandboarding, sand skiing, cuatrimoto y mucho más.
Dubai Mall
Se encuentra en Downtown Dubai y es uno de los centros comerciales más grandes: cuenta con 6 pisos y con más de 1200 almacenes. Más allá de sus 1200 locales y cientos de restaurantes, tiene muchas actividades para hacer, como: una pista de hockey sobre hielo, un simulador de vuelo, cines un acuario y algunos parques temáticos.
Está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.
En su página web oficial podés ver todas las tiendas, restaurantes y atracciones que existen.
Museo de Dubái
Es el museo principal de la ciudad, fue construido en el año 1787, y es el edificio más antiguo de Dubái.
El museo abrió mucho tiempo después, en el año 1971, con el objetivo de dar a conocer todo sobre la historia de la ciudad y del país. En el, podés conocer las primeras tribus que vivieron allí hasta los planes para el futuro de la ciudad.
La entrada al museo cuesta 3 AED (casi un USD1). Está abierto todos los días excepto el viernes por la mañana.
La Mezquita de Jumeirah
Jumeirah es una de las zonas más tranquilas de Dubái y está a lo largo de la costa.
Se trata de un edificio icónico y es la única mezquita de la ciudad de Dubái en la que pueden entrar personas que no son musulmanas.
Dubai Aquarium
Como mencionamos más arriba, dentro del Dubai Mall se encuentra el Acuario de Dubái. Fue inaugurado en 2008 y en el conviven más 140 especies de animales.
La particularidad del Acuario de Dubái es que cuenta con un túnel impresionante con vista panorámica. Hay un lado gratuito (que es el primer túnel donde se pueden ver tiburones y otros peces) y después tenés que pagar por el resto de la visita, donde vas a poder ver distintas especies de peces, caballitos de mar y medusas.
Las entradas se venden más baratas en Internet que en el lugar, debes comprarlas con antelación haciendo clic en este enlace.
Dubái Garden Glow
Si estás buscando algo que hacer durante Dubái a la noche, entonces tenés que ir a dar un paseo por el Dubai Garden Glow. Es un parque que tiene cientos de esculturas que cobran vida cada noche durante los espectáculos de luces con fondos musicales.
La entrada cuesta 65 AED (alrededor de USD18) e incluye el acceso al Parque de los Dinosaurios, un parque con varios dinosaurios animados que se mueven y gruñen.
Pagando una entrada extra podés visitar el Parque Mágico, que tiene varias ilusiones ópticas de los decorados en 3D.
Está abierto todos los días de 4 a 11 de la tarde.
Y acá termina nuestra selección de las mejores cosas para hacer en Dubái, pero hay muchísimas más. Esperamos que esta lista te sea útil durante tu visita y no olvidés viajar con la asistencia al viajero de Pax para tener la mejor cobertura al mejor precio.