Relajado, romántico o aventurero: sobran coordenadas mundiales que vayan acorde a tu temple. Algo es seguro: Pax siempre te acompaña en nuevas vivencias. 

¿Cuál es tu mayor deseo para el próximo año? Desde Pax tenemos en claro una sola cosa: que jamás falten los viajes. Independientemente de qué destinos aparezcan en tu itinerario 2023, te dejamos nuestros elegidos acorde al tipo de personalidad. 

1. Relajado: el Caribe

Palmeras, mar, playas y all inclusives; todo en un mismo lugar. El Caribe es sinónimo de tragos bajo el rayo del sol, excursiones a tu propio ritmo y muchísima distensión. Justamente por eso, si tu personalidad se inclina hacia el aspecto relajado, no hay destino mejor que la frescura caribeña para conocer este 2023. La temporada alta en la región es desde diciembre hasta mayo para disfrutar de los mejores atractivos. 

Ahora bien, ¿qué visitar en la zona? Punta Cana, en República Dominicana, siempre es un imperdible en la ecuación. Sus aguas turquesas enamoran y, si se quiere redoblar la apuesta y agregar un poco de adrenalina, hay alternativas de senderismo entre el verde del Parque Nacional de Los Haitises o buceo para descubrir las profundidades del océano. 

Aruba, por su parte, es la dosis justa de naturaleza y bienestar. Es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, pero su verdadera riqueza reside en sus playas, espejos de agua cristalinos y vibrantes colores en su capital, Oranjestad. 

El último recomendado de Centroamérica es Bocas del Toro, una provincia de Panamá repleta de fauna, arrecifes de corales y mantos de arena blanca que combinan a la perfección con el celeste característico del agua que las envuelve. 

2. Aventurero: Tailandia

La tierra de joyas arquitectónicas, cultura y templos milenarios. La que aloja actividades que aceleran los corazones de todos aquellos que se animen a adentrarse entre sus maravillas. Conocer Tailandia implica un viaje hacia las raíces, y también amerita gastar las suelas recorriendo un país lleno de historia. Parques naturales, templos budistas y el Festival de las Linternas Flotantes te esperan en la ciudad amurallada de Chiang Mai. Infinita naturaleza en Kanchanaburi, con las Cascadas de Erawan y el puente sobre el río Kwai como protagonistas. Para sumergirte en la fauna marina y bucear entre animales, el mejor lugar para hacerlo es Koh Tao

La consigna se mantiene: caminar es condición sine qua non para disfrutar de Tailandia en su mejor versión. 

3. Romántico: París

Que la capital francesa es la sede perfecta para los románticos no es ninguna novedad. Y que un viaje a París siempre es una buena opción, tampoco. Porque el aire parisino pide a gritos agarrarse de la mano y caminar al borde del Sena. O hacer un pícnic a los pies de la Torre Eiffel. O caminar Montmartre y admirar el arte que se encuentra en cada esquina. La energía que emana la ciudad tiene tintes soñadores y los planes que ofrece solo potencian esa premisa. Dejate sorprender por el Museo del Louvre y sus obras maestras. Fotografiá el Arco del Triunfo. Hacé una escapada al Palacio de Versailles y admirá sus jardines. Y no dejes de probar la gastronomía francesa: croissant, crepes, sopa de cebolla, foie gras y café gourmand. 

4. Inquieto: Londres

Te gustan las grandes ciudades. Siempre querés tener un plan nuevo para seguir recorriendo. Sos vanguardista, te divierte estar en las nuevas tendencias y sos, esencialmente, una persona inquieta. Tu personalidad es el match perfecto de una de las urbes más impresionantes del mundo: Londres. Los programas abundan, las novedades no dejan de aparecer y el espacio para los clásicos sigue siendo igual de atractivo. Desde cruzar el puente que te regala las panorámicas increíbles del Big Ben hasta conocer el arte callejero de Shoreditch. Descubrir el meridiano de Greenwich, ver los edificios de Canary Wharf espejados sobre el Támesis y subir la colina de Primrose Hill para ver el skyline de lejos. Festivales multitudinarios, recitales, pop ups, ferias gastronómicas (imperdible la de Southbank) e intervenciones lumínicas sobre monumentos. Londres es un viaje de ida. 

5. Divertido: Ibiza

Si el viaje está programado con amigos, entonces no hay lugar a dudas: Ibiza tiene que estar en el itinerario. Fiestas hasta el amanecer, música a todo volumen, calas y playas alucinantes, gente de todo el mundo y la mejor noche europea. Imperdible ver el atardecer en la localidad de San Antonio, recorrer la isla en moto, hacer una excursión a Formentera y conocer las discotecas más famosas del globo: Ushuaia, Pachá, Privilege y Amnesia. 

Viajá en paz con Pax

No importa adónde apunte la brújula viajera en el 2023, siempre podés contar con nuestra asistencia para viajar seguro a cualquier parte del mundo. Estamos disponibles las 24 horas del día a través de Whatsapp, contamos con beneficios exclusivos y somos la única asistencia al viajero que tiene incluido en todos sus planes soporte emocional para el viajero. Ahora ya sabés: conocé nuestras coberturas y seguros de viaje internacionales acá. Y cotizá en tres simples pasos indicando tu región de destino, edad y días de viaje.