Viajar con una asistencia al viajero es imprescindible en estos tiempos, no sólo para sentirse tranquilo y protegido en caso de algún imprevisto, sino también varios países lo sumaron como un requisito obligatorio de ingreso, debido en parte a la aparición del COVID-19.
Sin embargo, a la hora de contratar una asistencia al viajero surgen distintas preguntas: ¿Qué cobertura se recomienda contratar? ¿Por qué monto? ¿Qué incluye cada plan? y ¿Qué países lo exigen? Te contamos todos los detalles en esta nota.
Nuevos requisitos de ingreso
Debido a la pandemia, muchos países comenzaron a exigir que todos los turistas ingresaran al país con una asistencia al viajero obligatoria. Chile, por ejemplo, exige que todos los turistas tengan USD 30.000 de cobertura médica que incluya los costos en caso de COVID. Argentina y Uruguay, por otro lado, exigen un seguro de viaje que incluya cobertura COVID pero no especifica un monto especifico.
Tailandia y Cuba, por otro lado, exigen como requisito obligatorio que los turistas cuenten con una asistencia al viajero que tenga un monto mínimo de USD 10.000 de cobertura médica e incluya los gastos en caso de COVID.
Además, algunos países no lo exigen pero se recomienda contratarlo de todas formas por los altos costos que tiene la salud en ese país, como es el caso de Estados Unidos, donde el precio de una simple consulta médica puede salir entre USD250 y USD400, que supera ampliamente el costo de una asistencia al viajero por 15 días que puede costar USD105, dependiendo del plan.
Tarifas y planes
Las opciones y los precios dependen del destino, la cobertura y los días de viaje. Por ejemplo, para viajar a Estados Unidos se recomienda una cobertura médica mínima de USD 150.000 y por 15 días en Pax Assistance sale USD165
Si querés estar protegido en caso de contraer COVID durante tu viaje, podés contratar el plan exclusivo de Pax "sólo COVID" que cuesta USD 40 dólares e incluye USD 10.000 de asistencia médica por COVID, USD 1.000 por gastos de cuarentena y soporte emocional para el usuario y su familia, un beneficio único de Pax.
Por otro lado, para Europa, lo mínimo que recomendamos es el Classy Pax que cuenta con USD 60.000 de asistencia médica en caso de accidente o enfermedad (incluye COVID); perdida, demora o daño de equipaje; cancelación multi causa, repatriación y traslados. La tarifa de este plan es de 7 dólares por día.
Además, junto con tu asistencia al viajero podés contratar upgrades que se ajusten a tus necesidades o al tipo de viaje que vas a realizar. Por ejemplo, en Pax existen upgrades para deportistas, profesionales, aventureros que realizan deportes extremos, mujeres embarazadas, para quienes hacen viajes largos o quienes viajan varias veces en el año. Los planes de Pax van desde coberturas de USD 10.000 hasta USD 1.000.000.
Otro de los upgrades de Pax es especial si te preocupa contraer COVID e incluye cancelación, gastos de aislamiento, traslados y estadía de un familiar en caso de hospitalización, penalidad por viaje de regreso atrasado o anticipado, telemedicina y soporte emocional por un valor de USD 65 por persona y un tope de cobertura de USD 3.000.
Diferencias entre un seguro de viaje y una asistencia al viajero
Se suele confundir la asistencia al viajero con un seguro de viaje y no son lo mismo. La asistencia al viajero brinda un servicio más integral que el seguro, evita que el viajero tenga que desembolsar plata para pagar aquello que está previsto dentro de la cobertura e incluye otros servicios además de la salud, como pérdida de equipaje, necesidad de una repatriación o pérdida de documentos esenciales como son los pasaportes.
En síntesis, la asistencia al viajero es clave en esta nueva normalidad y es la mejor forma de viajar en paz. ¿Estás por viajar y todavía no contraste tu asistencia al viajero? Hacé click acá y encontrá el mejor plan pax.