¡Brasil te espera con los brazos abiertos y sus playas que son un verdadero sueño! Ya sea que busques relajarte en la arena, practicar deportes acuáticos o explorar la naturaleza, Brasil tiene algo para todos. En este artículo, te presentamos nuestro top 10 de las mejores playas que no te puedes perder en tu próximo viaje.


¿Cuáles son las playas más hermosas de Brasil?

1 Copacabana - Río de Janeiro

¿Año nuevo? Es por aquí. ¿Carnaval? Aquí de nuevo. Es que Copacabana es sin duda una de las playas más icónicas para darle color o inicio a nuevos comienzos. En resumen: arena, mar, vestimentas blancas y un horizonte lleno de posibilidades. ¿La clave? El calçadão, su paseo marítimo en forma de medialuna con bares, restaurantes, quioscos y más. 

2 Ipanema - Río de Janeiro

Y qué decirte de Ipanema. No por nada la famosa canción le hace honor a esta locación: una de las playas más conocidas del universo brasilero. ¿Una coordenada infalible? Posto 9, el punto de encuentro para liberar el espíritu y conectar con la cara más bohemia de Río.

3 Fernando de Noronha - Pernambuco

Muchos dicen que es el secreto mejor guardado de Brasil. Pues sobran las panorámicas dignas de un cuadro y sus playas son lo más cercano a un paraíso. De hecho, la playa de Baía do Sancho ha sido clasificada como una de las mejores del mundo. Pequeño título tiene en su poder. ¿Estadística suficiente para conocerla? Sí claro.

Además, también tiene tortugas marinas y el Parque Nacional Marino regala actividades como senderismo en escenarios que parecen de otro mundo.

4 Praia do Forte - Bahia

A 80 km del Salvador de Bahía y la puerta de entrada a playas y paisajes naturales de ensueño. Reina un ambiente a puro relax, con aguas cristalinas y cálidas para mejorar la ecuación. Además, es una coordenada de anidación para las tortugas marinas, así que si tienes suerte podrás verlas en su hábitat natural.

5 Jericoacoara - Ceará

Los amigos le dicen Jeri. Es de las que están al norte de Brasil. Una playa reconocida por sus espectaculares dunas y lagunas de agua dulce. Muchos la eligen como sede de deportes acuáticos, pero sobre todo para disfrutar el momento en el que los rayos del sol se posan sobre el mar. ¿Un buen spot para experimentar semejante espectáculo? La famosa "Duna do Pôr do Sol". 

6 Praia dos Carneiros - Pernambuco 

¿Esquivas las grandes cantidades de turistas cuando viajas? Has llegado a tu locación. Pues Praia dos Carneiros es una de esas playas tranquilas y menos concurridas. A 100 kilómetros al sur de Recife, es famosa, una vez más, por su belleza natural y aguas calmas. También lo es por la Capilla de San Benito, que se encuentra en la arena con vistas al mar.

7 Praia do Gunga - Alagoas

A 25 km de Maceió, un regalo de la naturaleza. Aguas cristalinas, arena dorada y cocoteros. Excelente ecuación para cualquier fanático de la playa. Es amplia y simplemente hermosa con zonas perfectas para nadar y otras para mover el cuerpo con el deporte acuático de turno (como el kayak, el paddleboard y el buceo). 

8 Praia do Espelho - Bahía

Para el que no sabe portugues, se traduce como Playa del Espejo, ¿se imaginan por qué? Pista: su maravillosa agua. Es que sus piletas naturales crean un cristal cercano a la orilla, que visto desde los barcos de la costa, parecen un espejo. Queda al sur de Trancoso y te está esperando.

9 Praia de Pipa - Río Grande del Norte

Al norte de Brasil, a algunos kilómetros de la ciudad de Natal. Con hermosos acantilados y un mood bohemio, es un pueblo con excelente gastronomía y mejor aún vida nocturna. Sus playas son todas bellísimas y Praia de Pipa - como su nombre lo indica - queda en pleno centro. Si quieres ver delfines, recomendamos ir bien temprano a Bahía do Golfinhos.     

10 Praia do Rosa - Santa Catarina

Es conocida por su belleza escénica, senderos alucinantes y olas perfectas para el surf, kitesurf, windsurf y stand up. Y ojo, no te engañes por las vibras surferas o los fanáticos del senderismo, pues también es una excelente sede de relajación absoluta.


¿Cuál es el Caribe brasilero?

En pocas palabras, el Caribe brasileño es un conjunto de playas y destinos que están principalmente ubicados al noreste de este país. Son sitios famosos por sus aguas turquesas y arenas blancas. ¡Tienen una belleza natural única! Entre los destinos más destacados de este Caribe, se encuentran los siguientes:

  • Porto de Galinhas: es conocido por sus piscinas naturales. Cuenta con arrecifes de coral, en los que el agua es totalmente cristalina y está llena de vida marina.
  • Praia do Forte: está cerca de Salvador. Esta playa es popular por sus proyectos de conservación de tortugas marinas.


¿Cuál es la mejor playa de Brasil en 2024?

Brasil tiene muchísimas playas recomendadas, como las que te compartimos al comienzo en nuestro top 10. Sin embargo, hay una que se suele reiterar como la mejor; se trata de la Praia do Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha.

Además, fue premiada en repetidas ocasiones por su belleza natural, rodeada de mucha vegetación y aguas cristalinas. Pero, aparte de su impresionante paisaje, Praia do Sancho es un lugar ideal para el buceo y snorkel.

Ahora, según a qué parte de Brasil vayas, podés visitar:

  • La mejor playa al norte de Brasil: Praia de Jericoacoara.
  • La mejor playa al sur de Brasil: Praia de Bombinhas.
  • La mejor playa al este de Brasil: Praia do Espelho.
  • La mejor playa al oeste de Brasil: Praia do Amor.

¿Cuál es la playa más cristalina de Brasil?

Si hablamos de aguas cristalinas, Praia do Forte (ubicada en el estado de Bahía) se lleva el título de la playa más cristalina de todo Brasil. Este rincón de ensueño se caracteriza por sus aguas transparentes que permiten ver el fondo marino, creando un espectáculo visual fascinante. Las piscinas naturales formadas por los arrecifes de coral son el lugar perfecto para nadar y practicar snorkel.

¡Visita las mejores playas de Brasil con la tranquilidad de Pax Assistance!

No hay mejor manera de disfrutar de las maravillosas playas de Brasil que hacerlo con la tranquilidad que te brinda Pax Assistance. Nuestro compromiso es garantizar tu bienestar durante tus vacaciones, con asistencia integral para que te enfoques en disfrutar de cada momento.

Déjate llevar por la belleza natural de las playas brasileñas, sumergite en sus aguas cristalinas y relájate en sus arenas blancas, sabiendo que Pax Assistance está a tu lado brindándote la seguridad que necesitás en tu viaje.