¿Qué es una asistencia al viajero para enfermedades preexistentes y cómo funciona? Te contamos en esta nota:

¿Qué es una enfermedad preexistente?

Una enfermedad o condición médica preexistente es todo proceso físico patológico conocido por el viajero que tenga un origen anterior al inicio del viaje y que sea factible de ser objetivado a través de métodos complementarios de diagnóstico de uso habitual, cotidiano, accesible y frecuente en todos los países del mundo.

En definitiva, son condiciones médicas que han sido identificadas y que deben ser avisadas cuando se contrata una asistencia al viajero.

Todos los planes de Pax Assistance (excepto el plan Solo COVID) cuentan con un monto de cobertura por enfermedades preexistentes, que varía según el paquete contratado.

Por eso, creamos un upgrade para las enfermedades preexistentes que garantizan la atención y el servicio necesario en caso de necesitarlo durante el viaje.

¿Cómo funciona la asistencia por enfermedad preexistente?

Siempre que este contemplado dentro del plan y según los montos específicos del mismo, la cobertura proporcionada para enfermedades crónicas y/o preexistentes contempla el tratamiento de un episodio agudo o evento no predecible.

La repatriación sólo será una opción en los casos en los que los tratamientos requieran una evolución a largo plazo o haya que realizar una cirugía. Para poder obtener la cobertura de la asistencia, el viajero debe aceptar la solución brindada por la Central de Asistencia.

Se excluye de este beneficio el inicio o la continuación de tratamientos o procedimientos diagnósticos que no están relacionados con el episodio agudo o evento no predecible.

¿Cuáles son los montos de cobertura por enfermedad preexistente?

Los montos de cobertura para enfermedades  preexistentes dependen del monto especificado en cada plan o en el upgrade.

Por ejemplo, el upgrade para enfermedades preexistentes de Pax Assistance tiene un monto máximo de USD10.000.

En caso de tener que realizar un desembolso para comprar la medicación necesaria (previamente autorizada por la Central de Asistencia), ese gasto será reembolsado dentro de los limites de la cobertura.

En este punto recomendamos siempre a los viajeros solicitar todos los documentos al médico tratante, para poder obtener el reembolso correspondiente.

¿Qué enfermedades son consideradas preexistentes?

Algunos ejemplos comunes de preexistencias son: los cálculos renales o biliares, las obstrucciones de arterias o venas, enfermedades respiratorias como el asma o problemas pulmonares, enfermedades gástricas, colesterol alto, entre otras.  

¿Cómo hago para usar la cobertura por enfermedad preexistente?

Antes de viajar siempre recomendamos al viajero realizarse un chequeo médico y obtener una confirmación positiva de que se encuentra en condiciones de viajar por la cantidad de días y al destino planeado.

En caso de necesitar utilizar la asistencia, sólo hay que contactarse por teléfono o WhatsApp a nuestra Pax Help Line donde vas a recibir atención todos los días, las 24hs.

Si vas a viajar y todavía no contraste tu asistencia al viajero, encontrá tu plan ideal en Pax Assistance.