¿Estás por irte de vacaciones y el medio de transporte elegido es el barco? Entonces no puedes dejar de leer esta nota para saber todo lo que necesitas sobre la asistencia al viajero en altamar. Además, los mejores viajes que se pueden hacer en crucero alrededor del mundo. 

Adentrarse en la aventura de un crucero es un ítem que siempre está presente en toda checklist viajera. Gastronomía, entretenimiento y relax se combinan en una oferta distinta que transforma el itinerario en una propuesta única rodeada de infinito azul marítimo. Como todo periplo, la asistencia al viajero es condición para estar asegurado frente a cualquier imprevisto. Y aquí te contamos lo que tienes que saber: 

¿Cómo funciona la asistencia al viajero en un crucero?

Cada barco tiene su propio servicio médico a bordo; la cantidad de profesionales dependerá del número de personas que viajan adentro de la embarcación. Algo importante: las empresas de cruceros no aceptan seguros de viajeros o seguros internacionales. Entonces, ¿por qué cobran? Por la atención médica que reciban en el momento.

¿Qué pasa si el pasajero a bordo necesita ser hospitalizado? 

En caso de una enfermedad grave donde el viajero necesite ser hospitalizado y requiera asistencia médica más compleja, el procedimiento es el de desembarcar en el primer puerto cercano al itinerario trazado. En ese contexto, Pax podrá ponerse en contacto con los prestadores de la zona para gestionar la atención y pagos necesarios con los centros médicos que forman parte de nuestra red de prestadores. 

¿Por qué es clave tener un voucher PAX?

Uno de los grandes beneficios de cara a viajes por altamar es que el voucher de Pax Assistance permite reembolsar los gastos por la atención médica y medicamentos prescritos durante el viaje. Es decir, si se presenta alguna situación de salud estando a bordo, el personal del buque cobra por el servicio y luego, con el voucher, se devuelve ese dinero. Lo relevante es dar aviso a la central dentro de las 24 horas. 

Si quieres cotizar tu viaje, puedes hacerlo en tres simples pasos y despejar todas tus dudas para poder subirte al barco junto a Pax Assistance. También recuerda que nuestro canal de consultas por Whatsapp está habilitado las 24 horas del día. 

Los mejores destinos para hacer un crucero

El Caribe 

Si de playas paradisíacas se trata, esta coordenada del mapa nunca se equivoca. Porque el sol brilla fuerte y alto casi durante todo el año, las aguas se vuelven completamente cristalinas, la relajación se convierte en moneda corriente, la multiculturalidad se hace presente y la aventura incita a hacer actividades de trekking, kayak y hasta buceo. Algunos de los lugares más populares son las Bahamas, Jamaica, las Islas Caimán, Puerto Rico, Cuba, Cartagena de Indias, Aruba y Panamá. 

¿Cuándo viajar?

El clima privilegiado del Caribe se presta para una visita playera durante todo el año. Sin embargo, los meses ideales para el recorrido son desde diciembre hasta mayo, donde el sol predomina y las lluvias son más escasas. De junio a agosto también entran en la categoría temporada alta y son algunos de los preferidos para viajar. 

Grecia

Arquitectura blanca con cúpulas azules. El cuadro soñado por más de uno. Grecia, cuna cultural innegable, es un destino que atrapa a corazones intrépidos. Su infinita historia, monumentos y gastronomía son suficientes para una parada técnica por sus tierras, pero el mar que la rodea no se queda atrás. Visitar las islas griegas en un barco es de otro planeta. Santorini, Mykonos, Creta, Rodas y Corfu son algunos de los tesoros del Mediterráneo, y pueden visitarse en un crucero de un mínimo de 7 días recomendado. El descenso es hacia algunas de las mejores playas del mundo y la combinación con la historia antigua es única.   

¿Cuándo viajar?

Julio y agosto tienen todos los números porque la temporada alta se siente en las islas griegas. Los días son óptimos, pero los precios y la gente aumentan considerablemente. De abril a junio y de septiembre a octubre también funciona a la perfección para escaparle a la época de mayor demanda. 

Brasil

Río de Janeiro, Ilha Grande, Ilhabela y Búzios son algunos de los destinos favoritos para conocer en barco. El puerto comienza a vestirse de fiesta para dar la bienvenida a un itinerario donde la condición es el disfrute y la alegría, alineados al clima que se vive en el país latinoamericano. Las playas obtienen el papel protagónico en el trayecto, permitiendo conocer infinitos mantos de arena blanca rodeados por uno de los mares más calmados que existen en el globo. La degustación de comida de mar es infalible y, entre chapuzón y chapuzón en el agua, también se conocen rincones históricos y culturales en las distintas paradas. 

¿Cuándo viajar?

De enero a abril las temperaturas cálidas reciben al turista y las posibilidades recreativas cerca del agua son infinitas. El verano sudamericano es la receta perfecta para unas vacaciones a bordo de un hotel sobre el mar. 

Los fiordos noruegos

Costas lejanas que están repletas de magia. No en vano fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y conocerlos a bordo de un crucero es una vivencia sin precedentes. Porque el típico paisaje playero se deja atrás para darle la bienvenida a imponentes montañas con picos nevados, cascadas, bosques y fiordos que van trazando una ruta increíble. 

¿Cuándo viajar?

Nuevamente la época estival se postula como la mejor para este tipo de travesías. En el país nórdico los cruceros pisan fuerte desde mediados de mayo hasta fines de septiembre (especialmente durante julio y agosto). El resto del año el clima suele ser muy hostil por el frío y muchas veces el hielo que se forma en el agua no permite que circulen barcos por la zona. 

El Adriático

Montenegro, Croacia e Italia se vuelven protagonistas en una ruta de cruceros que navega por este emblemático mar. El punto de partida suele ser Venecia, la ciudad de los mil canales que conquista corazones minuto a minuto. A partir de ahí la navegación se adentra en las aguas para ofrecer un viaje donde la historia convive con paisajes de una belleza inigualable. 

¿Cuándo viajar?

Entre abril y junio o septiembre y octubre son las fechas favoritas del año. Los lugares turísticos están un poco más calmados que en julio o agosto, donde la temporada estalla, y además el tiempo es cálido para sumergirse en las aguas adriáticas. 

Bonus track solo apto para aventureros

Imagínate navegando por distintos océanos durante 120 días. ¿Te animarías? Eso propone el crucero más largo que existe: el que da la vuelta al mundo. Es caro, como se intuye, pero propone un circuito con diferentes rutas que te permitirán pisar distintos continentes y ciudades alrededor del globo. Desde Marruecos, pasando por Hong Kong, Namibia, la Patagonia argentina y chilena, las Islas de Pascua, Sydney y el Caribe. Un lujo que implica una casa flotante sobre el mar durante 4 meses.