Ir a la playa es uno de los mejores planes para vacacionar y relajarse. Si estás planificando un viaje a España, no te pierdas esta nota en la que te contamos todo sobre las 10 mejores calas de España: características, cómo llegar a cada una y más recomendaciones.

Pero antes, no olvidés viajar con la asistencia al viajero al mejor precio. Cotizalá acá de forma simple y rápida con Pax Assistance.

10 calas para conocer en España

Caló des Moro (Mallorca)

Está a 6 kilómetros de Santanyí y tiene una de las aguas más cristalinas.

Se pueden realizar actividades como snorkel gracias a su fondo de arena blanca.

¿Cómo acceder? desde las casitas de pescadores caminando alrededor de 400 metros por el sendero

Cala San Pedro (Almería)

Pocos visitantes, 250 metros de arena fina y aguas turquesas.

Ubicada dentro del parque natural del cabo de Gata, se puede llegar a pie desde la playa de las Negras, pero el trayecto es de más de una hora, por lo que conviene ir en barco.

Cala Trebalúger (Menorca)

Muy poco conocida y de difícil acceso, quienes llegan a esta cala se encuentran un pequeño río que corre por sus piedras y desemboca en el mar.

Cala Fornells (Mallorca)

Se encuentra al sur de la isla más grande de las Baleares y esta rodeada de piedras y aguas cristalinas que invitan a conocer todas las variantes posibles del color azul.

Cala Dels Testos (Alicante)

Esta cala enclavada en un entorno natural entre dos paredes de piedras se encuentra entre la cala del Moraig y la Cova del Arcs y es ideal para salir de las más turísticas de la zona.

Cala Salada (Ibiza)

Situada entre acantilados y rodeada de pinos, a esta cala se puede acceder fácilmente en auto, siempre teniendo presente que la ruta que te lleva hasta ella tiene bastantes curvas.

Cala Saona (Formentera)

Conocida como la joya de la costa oeste de Formentera, es la única cala que se encuentra entre los acantilados que prevalecen en la parte suroeste de la isla y se encuentra rodeada por acantilados.

Cala Mitjana (Mallorca)

Esta cala de un poco menos de 30 metros, está delimitada por acantilados que generan un ambiente muy cálido.

Se recomienda llegar en auto, dirigiéndose a la entrada de Cala Galdana, y siguiendo por unos 20 minutos hasta el estacionamiento.

Cala Pregonda (Menorca)

Se destaca por el color dorado y rojizo de su arena. El acceso a pie es sencillo y el sendero, que pasa por varias playas y calas, es increíble.

Cala Pola (Girona)

Con acceso es fácil y un ambiente familiar, esta cala te invita a pasar horas en sus aguas cristalinas y también es ideal para la práctica de snorkel.

En verano se recomienda ir temprano porque se llena de gente bastante rápido.

Ahora que ya tenés la información necesaria para conocer alguna de las mejores calas en España, cotizá tu asistencia al viajero de forma simple y rápida con Pax Assistance en este link.