Con la contratación de la asistencia al viajero, se cuenta con cobertura médica en cualquier parte del mundo y hasta los montos indicados según el plan contratado. La asistencia médica incluye consultas con médicos clínicos, especialistas, exámenes complementarios, medicamentos, hospitalizaciones, odontología de urgencia, cirugías entre otras prácticas.
En esta nota te contamos cómo funciona la consulta médica con tu asistencia al viajero, para que, en caso de usarla, sepas los pasos a seguir.
¿Cómo funciona la consulta médica de la asistencia al viajero?
Pax Support es el servicio personalizado que recibe el primer pedido de asistencia, generalmente por WhatsApp, aunque también tenemos líneas telefónicas habilitadas para llamar las 24hs los 365 días del año.
La respuesta es inmediata y personalizada. Si es una asistencia médica se da simultáneamente, con el viajero en línea, aviso a la Central de Asistencia correspondiente. Una vez tomado el caso por la Central se realiza una telemedicina donde un profesional de la salud analiza rápidamente el riesgo clínico. Dependiendo de este primer diagnóstico, se puede derivar o no a una visita presencial o se coordina la consulta en un centro de salud acorde con la patología que dará seguimiento hasta la total recuperación del viajero.
Pax Support es quien coordina toda la asistencia, haciendo además la contención emocional del viajero quien en esos momentos se encuentra en situación de vulnerabilidad. Por eso, es tan importante dar el soporte emocional para que acompañe paso a paso al viajero hasta su total recuperación y dar por finalizado el proceso completo de la asistencia.
Por supuesto que cuando la asistencia es una urgencia o riesgo de vida, siempre se recomienda llamar a los sistemas locales de emergencia. Aquí están los números de urgencia de cada país del mundo.
Si vas a viajar y todavía no contraste tu asistencia al viajero, encontrá tu plan ideal en Pax Assistance.