Las billeteras digitales ofrecen una manera conveniente de pagar, porque permiten usar el teléfono para pagar en lugar de usar dinero en efectivo o la tarjeta plástica. Algunos ejemplos de estas billeteras son Apple Pay, Lemon, belo, o Ualá, entre muchas otras.
Para usar las billeteras digitales sólo hace falta descargar la aplicación, activar la tarjeta de crédito o débito, fondearla y comenzar a usarla en cuaquier parte del mundo. En esta nota te contamos en profundidad qué son las billeteras digitales y cómo usarlas en un viaje en el exterior.
Pero antes, no olvidés viajar con la asistencia al viajero al mejor precio. Cotizalá acá de forma simple y rápida con Pax Assistance.
Billeteras digitales: cómo usarlas en el exterior
¿Qué es una billetera digital?
Cada vez más seguido se escucha el término billetera digital o wallet digital. ¿Qué son? Sustitutos del dinero físico que, a través de aplicaciones o distintas herramientas, permiten realizar pagos online.
Por lo general, son empresas que cuentan con aplicaciones para los celulares y almacenan versiones virtuales de tarjetas de crédito o débito. Esto es clave ya que, al viajar, ya no es una preocupación pagar con la moneda local, preocuparse porque la tarjeta que utilices sea aceptada o llevar la billetera física a todos lados.
¿Cómo funciona una billetera digital?
Un billetera digital usa un software para vincular los datos de pago de la cuenta bancaria con el proveedor que procesa la transacción. El tipo de acceso depende de la app.
Con las billeteras digitales (aceptadas en la mayoría de los comercios), podés comprar por internet, pagar sin contacto y recibir reembolsos. Con algunas podés hasta sacar dinero del cajero.
Las ventajas de usar una billetera digital
Los billeteras digitales son fáciles de usar, ya que las llevas en tu celular, la información de pago se guarda en una sola ubicación, centralizada y protegida.
Los dígitos de la tarjeta no quedan registrados en la app en sí, sino que se les asigna un número virtual, para que tu dinero este protegido aunque pierdas o te roben el teléfono.
Otras de sus ventajas son:
- Dinero disponible en cualquier país sin hacer conversiones de divisas previas al momento del pago.
- No tener que hacer conversión de moneda local al dólar y del dólar al peso Argentino perdiendo dinero a cada paso.
- Participar de promociones en comercios que aceptan esta modalidad
- Cada vez más personas se suman a la economía digital y en más comercios de todo el mundo se va a poder pagar con alguna aplicación QR o una tarjeta prepaga.
¿Son seguras las billeteras digitales?
Las billeteras digitales usan un sistema de cifrado avanzado para garantizar que tus datos de pago estén siempre protegidos dentro de tu móvil.
Por lo general, están muy protegidos, ya que están almacenados en el interior del celular, protegidos por la contraseña del dispositivo, y solo se pueden realizar pagos cuando los verificas con tu huella digital. Además, muchas billeteras digitales usan protocolos de seguridad adicionales, como la autenticación de dos factores.
¿Cómo usar una billetera digital en el exterior?
Pagar tus compras sin manipular dinero mostrando el código QR de la app. Simplemente hay que ingresar a al App Store o Play Store -esto puede varias según cada dispositivo o sistema operativo- y buscar las aplicaciones disponibles para “billeteras virtuales”. Luego hay que descargar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Después de instalarla, la aplicación te solicitará brindar ciertos datos para que se pueda abrir una cuenta y ya puedas comenzar a utilizar la tarjeta.
Ahora que tenés toda la información que necesitás para utilizar tu billetera digital en el exterior, no olvidés viajar con la mayor seguridad, cotizá tu asistencia al viajero de forma simple y rápida con Pax Assistance en este link.