¿Querés irte de viaje pero sin gastar fortunas en el destino? Te traemos 10 consejos para abaratar costos y que puedas disfrutar de tu nueva aventura sin gastar de más.
Pero antes, no te olvidés contratar la asistencia al viajero de Pax para tu próximo viaje
10 consejos para ahorrar dinero durante un viaje
Viajá cuando sea más barato
El precio de los vuelos puede variar dependiendo del mes, día e, incluso, hora del viaje. TurismoCity te permite comparar precios de vuelos en cualquier momento del año, para que puedas ver cuáles son los días donde es más barato volar.
Por ejemplo, viajar durante los fines de semana puede ser más caro que durante la semana. Podés comparar trayectos de martes a martes en vez de viernes viernes. Con el motor de búsqueda de TurismoCity podés obtener un calendario con los días más baratos para viajar. También podés descargar su app y activar las notificaciones para que te lleguen las mejores ofertas.
Además, volar muy temprano por la mañana o por la noche también puede ser más barato, aunque puede que termines gastando más en el transporte para llegar al aeropuerto en ese horario.
Viajá en temporada baja
Por ejemplo, si viajás a Europa o Estados Unidos durante julio o agosto va a resultar más caro que en otro momento del año, ya que es temporada alta.
Evitar viajar durante fin de año o semana santa también sirve para ahorrar dinero en el pasaje. Si querés de todas formas viajar en esas fechas, se recomienda programar el viaje con tiempo para que sea más económico.
Pesá el equipaje antes de salir de casa
Si solés empacar de más, es recomendable pesar tu equipaje antes de salir de casa, para evitar tener que pagar costos adicionales que no tenías previstos y sacar cualquier objeto o ropa innecesaria si te pasaste de peso.
Ahorrá en el cambio de divisa
Sacar dinero en el extranjero puede conllevar distintos gastos. Aunque usar la tarjeta de débito puede ser más barato que usar la de crédito, tené en cuenta que muchos bancos cobran distintas comisiones, por lo que puede ser mejor llevar efectivo con vos y evitar esos cargos. Cambiar la moneda antes de viajar también es una buena forma de asegurarte una mejor tasa de cambio.
Contratá un seguro de viaje más barato
Si viajás mucho, por ejemplo, contratar una asistencia al viajero anual es más barato que contratarla individualmente para un solo viaje. Además, te da cobertura para más de un desplazamiento en el año de validez. Podés cotizar y encontrar los mejores precios para tu asistencia en Pax Assistance.
No cambies dinero en el aeropuerto
En caso de que necesites cambiar dinero en tu destino, evitá hacerlo en el aeropuerto a menos que sea una emergencia, ya que por lo general son los lugares con el peor tipo de cambio. Es recomendable esperar a llegar a la ciudad y ahí cambiar el dinero que necesités.
Visitá las atracciones o museos los días de entrada gratuita
Hay muchos países en los que los museos no son gratis pero ofrecen un día a la semana donde podés visitarlo sin pagar entrada. Sólo tenés que buscar en su página web o en sus redes sociales para saber cuál es el día para ingresar gratuitamente.
También hay muchos descuentos por ser estudiante, profesor, miembro de alguna asociación o mayor. Siempre es importante tener una credencial que lo acredite para que puedas obtener el descuento.
Usa couchsurfing o intercambio de casas
El famoso couchsurfing es una de las mejores maneras para ahorrar dinero viajando, ya que en esta página podés pedirle a una persona que resida en la ciudad que vas a visitar que te hospede en su casa totalmente gratis.
La otra opción es intercambiar casas, esto es ideal para viajes largos.
Intercambiar casa con otros viajeros o realizar couchsurfing te permitirá no sólo ahorrar en el alojamiento sino también en comida ya que podrás cocinar ahí mismo.
Caminá todo lo que puedas
Una de las mejores formas de ahorrar y de conocer mejor la ciudad es caminar todo lo que puedas, ya que así podrás encontrar lugares únicos que se pueden perder cuando se va en auto u otro tipo de transporte. Además, muchas ciudades no son tan grandes y tienen la mayoría de las atracciones a una distancia de caminata adecuada, por lo que conviene caminar.
Pero, en caso de preferir usar transporte, recomendamos sacar las tarjetas que por lo general son más baratas y te permiten usarlo de manera ilimitada por un período de tiempo. Si vas a recorrer muchos puntos de la ciudad, tener este tipo de tarjetas se vuelve una necesidad ya que muy probablemente realizarás 5 o más viajes por días.
Comprá en supermercados y cociná
Una de las mejores formas de ahorrar en un viaje también es a través de la comida. Cocinarse o comprar en supermercados resulta más barato que salir a comer todos los días.
Además, caminar por mercados, locales escondidos y salir del centro para encontrar los lugares autóctonos de cada ciudad te permitirá comer mejor, más barato y conocer la cultura gastronómica del país.
Ahora que ya tenés todos los tips para ahorrar durante tu viaje, no te cotizar tu asistencia al viajero de forma simple y rápida con Pax Assistance en este link.